¿Cuántas horas pasas con lentillas?

Actualizado: 8 oct 2020

¿Cuánto tiempo se deben usar las lentillas?

¿Cuántas horas pasas con tus lentes de contacto puestas? ¿Hacemos un buen uso de este tipo de soluciones ópticas? No te pierdas esta reveladora lectura sobre el buen uso de nuestras lentillas a diario.

Hay personas que usan sus lentes de contacto hasta dieciséis horas seguidas, lo más recomendable es saber de qué material están hechas tus lentillas para que puedas elegir sus tiempos y su tolerancia, recuerda nunca dormir con lentes de contacto.



Síntomas de intolerancia a las lentes de contacto

Todas las personas con una córnea sana y que no presenten ninguna otra patología ocular, pueden usar lentillas. Hoy en día existen diferentes tipos de lentes de contacto para conseguir adaptarse a todas las necesidades y actividades. ¿Conoces todos los tipos?

Sin embargo, te ofrecemos una serie de síntomas que, si los detectas, deberías acudir a tu óptico-optometrista, ya que tus ojos podrían estar rechazando las lentillas:

  • irritación,  enrojecimiento picor o dolor en los ojos.

  • pérdida de nitidez o visión borrosa al usar las lentes de contacto. También puede percibirse un arco iris o halos alrededor de los objetos.

  • hipersensibilidad a la luz.

  • sequedad ocular.

  • sensación incómoda o de arenilla al ponerse las lentillas.

  • ojos demasiado llorosos.

¿Cómo cuidar correctamente las lentillas?

Se recomienda usar los líquidos de mantenimiento iguales a las marcas que enviamos con los lentes. No todas las lentillas y soluciones de mantenimientos son compatibles entre sí, de ahí la importancia de seguir las pautas de tu adaptador. También se debe cambiar el estuche cada mes, ya que puede acumular microorganismos y limpiarlo a diario con agua caliente y jabón, dejándolo secar al aire. 

Además, se debe tener en cuenta el uso que tiene cada tipo de lentillas, es decir, cuando ya cumplen su vida útil se deben tiran al finalizar y conviene seguir una higiene (lavado de manos, desmaquillado, etc.) estricta tanto para estas como con las de uso diario,mensual  o anual, o cualquier tipo de lentilla. 

Para usar siempre las lentillas de manera segura es imprescindible que sigas las instrucciones de higiene y que no utilices tus lentes de contacto durante más tiempo del permitido.

Recuerda que la vida útil de cada lentilla no depende del uso que hagas de ellas, es decir, aunque las lentes de contacto sean mensuales y no las uses todos los días del mes no supone que vayan a durar más tiempo. Así, una vez abres el envase el plazo del mes de uso empieza a contar desde ese momento. 

¿Tienes dudas con el uso de las lentillas? Contáctanos por whatsapp 3042433444 y te aconsejaremos las lentes de contacto que mejor se adaptan a tu caso particular y te guiaremos para acostumbrarte muy rápido a ellas. ¡Verás cómo se convierten en imprescindibles para ti!



#lentesdecontacto #buenusodelentes #yocuidomisojos

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo