Información a tener en cuenta al usar Lentes de contacto de Pupila Mini o Diminuta

Actualizado: 28 may

La pupila es el orificio situado en la zona central del iris que actúa como diafragma. Las pupilas fluctúan según la cantidad de luz que haya en el ambiente y su tamaño varía dependiendo de cada persona. El diámetro promedio de las pupilas es de 3,5 mm.


Los lentes de Contacto de Pupila Mini tienen una pupila promedio 3.8 mm, y los lentes de pupila Diminuta con una pupila promedio de 2,8 a 3 mm. Esto puede causar un poco de efecto túnel, y disminuye en algunos casos la visión periférica. Las personas muy sensibles se les recomienda que no las use a diario, ni por más de 5 horas en especial los lentes de pupila Diminuta. Si eres de esas pocas personas que posee una pupila más grande del promedio, te sugerimos No usar este tipo de lentes, debido a que vas a ver muy borroso.



 

Derecho y Revés

Es un problema muy común al momento de usar las lentillas, si esta al revés se va a sentir que se mueve, que puya o se puede ver borroso, es decir se van a sentir incomodas. En este tipo de lente es muy repetitivo que esto suceda un ejemplo es el siguiente; es el lente de contacto Angeles N Gray. El lado derecho esta al revés, el color debe corresponder al color que el asesor te muestra en el catalogo.




 

Proceso de adaptación: Si es tu primera vez al usar este tipo de lentillas, debes tener en cuenta.

  1. Revisa que el lente de contacto este al derecho.

  2. Si vez borroso y ya revisaste que el lente SI esta en la posición correcta, debes empezar adaptarte al él. Empieza usando los lentes de contacto 2 horas diarias; cada vez vas incrementando las horas de uso, a medida que van pasando los días, tus ojos se van acoplando. Todo esto se logra con tu dedicación y constancia.

  3. Recuerda mantener una buena Higiene, utilizar las herramientas, y usar gotas lubricantes Fregeen si sientes los ojos secos.


Sigue estas instrucciones y disfruta de tus lentes de contacto. Si tienes alguna duda NO dudes en contactarnos.




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo