Pasos para colocarte tus lentes de Contacto

Actualizado: 27 may

Descubre cómo colocarte las lentillas de forma fácil

¿Quieres saber cómo colocar las lentes de contacto? En tres sencillos pasos te mostramos cómo hacerlo correctamente para que disfrutes al máximo de la comodidad de tus lentillas.



Pautas básicas sobre cómo colocarte tus lentillas

Si eres nuevo en el uso de lentes de contacto, ponérselas por primera vez puede resultar un poco desalentador para algunos. ¡Pero no hay de qué preocuparse, con nuestros consejos podrás ponértelas de forma fácil, ya verás!

  1. Preparación: este paso es fundamental para evitar posibles infecciones en tus ojos. En primer lugar, lava y seca tus manos antes de tocar las lentillas. Antes de ponértelas asegúrate de que pones en cada ojo la que corresponde. Recuerda que en los estuches de lentillas tienes marcado cuál es el ojo derecho e izquierdo. Por otra parte, utiliza gotas hidratantes si tu profesional te las recomienda. Pueden ayudarte mucho a conseguir una sensación de frescor al ponerte las lentillas. Tu óptico-optometrista te recomendará las más adecuadas para tu caso.

  2. Comprobación: examina la lentilla al abrir el paquete con cuidado colocándola sobre tu dedo en el sentido correcto.  Debe presentar la forma de una copa, con los bordes lisos. En cambio, si estos son anchos y tiene forma de platillo está del revés y debes darle la vuelta. También debes fijarte que la lentilla no esté rota y desecharla en ese caso.

  3. Coloca la lentilla: con mucho cuidado usa los pulgares e el dedo índice para sujetar firmemente tu párpado superior hacia la ceja. Con el dedo corazón baja el párpado inferior y utiliza el dedo índice para colocar con cuidado la lentilla en el ojo. Después mira a izquierda, derecha, arriba y abajo para permitir que la lentilla se coloque en su sitio, por último suelta el párpado despacio y parpadea. Repite el proceso con el otro ojo. Si tienes herramientas se recomeinda el uso de estás en lugar de los dedos 

Limpieza para tus lentillas

La limpieza y el mantenimiento de las lentillas son fundamentales. A la hora de ponerlas, comprueba que no se hayan manchado con maquillaje. En caso de que se hayan ensuciado usa un liquido de limpieza para lentes de contacto y déjalas bien limpias. Te recomendamos que por la mañana, te pongas las lentillas antes de utilizar cremas o maquillaje.

Recuerda enjuagar y frotar las lentillas con líquido antes y después de usarlas. Después se deben almacenar en un estuche adecuado y usar líquido fresco todos los días. ¡Es ideal tener un líquido tamaño de viaje para cuando pases la noche fuera de casa! Y ten en cuenta que se desaconseja completamente utilizar agua del grifo para limpiarlas o usar saliva para humedecerlas.

En Sissylents podemos ayudarte para que tu primera experiencia con lentillas sea fácil y cómoda. Escríbenos por what's app +573042433444  y te explicaremos paso a paso todo el proces. Además te ayudaremos a encontrar los lentes de contacto más adecuados para ti. ¡Qué esperas! 



#cuidatusojos #comocolocarlentillas #lentesdecontactos

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo